sábado, 20 de diciembre de 2008

MAR ANTIGUO

El día que cumplí dieciocho años me podía haber sucedido como me ha pasado en todos y cada uno de mis cumpleaños. Mis amigos solían estar de vacaciones, es lo que tiene nacer en verano y vivir en un sitio muy pequeño. En aquella ocasión, sin embargo, conseguí localizar a uno de ellos, que me acompañó al cine y me regaló un cassette que él mismo había grabado donde fue recogiendo algunas de sus canciones favoritas.
Una de ellas era esta, y yo entonces la escuchaba por primera vez



La canción, parece ser, está inspirada y dedicada al mar Mediterráneo, pero para mí siempre ha significado algo más especial. El momento de aquellos dieciocho años en que uno parece que deja un mundo detrás y comienza a vivir diferente. Aunque la realidad nos tumba y nos dice que no hay nunca cambios verdaderamente apreciables. Pero ese mar antiguo es para mí, desde entonces, también imagen de la gente especial que en algún momento conocemos, hace algo por nosotros, y desaparece como las olas, pero en cierta forma se queda; deja huellas, pisadas en la arena.

"Nostalgia de un futuro azul en el que anclar". Pura poesía para decirnos que buscamos más allá, lejos, cosas que en algún momento ya vimos y recordamos.

3 comentarios:

Reithor dijo...

Esa nostalgia y buen recuerdo del pasado... "cualquier tiempo anterior, fue mejor", que dicen aquellos que no recuerdan las que antes le hicieron, porque son otras las que tienen delante.

Felices fiestas!!

Cuchufletas en Vinagre dijo...

Este es el momento en que lees el post de una amigo/a y como no entiendes el mensaje profundo contestas algo superficial y que no tiene que ver como... ¡yo veraneaba en oropesa!

Unknown dijo...

No hay nostalgia peor que añorar lo que nunca jamás sucedio.

Mar Antiguo, madre salvaje.

El último de la fila hoy, el otro día Jaime Urrutia, te hubiese gustado la sesión de pop de los años ochenta que me metí, el concierto con orquesta, y despues un par de pelis, Descubriendo Nunca Jamás, y Amelie.

Un abrazo.