viernes, 10 de octubre de 2008

¿FANTASEAMOS O VIVIMOS?

Llevo unos días con una amiga en plena reflexión sesuda y trascendental sobre el apasionante y complicado mundo de las relaciones personales. ¿Qué es mejor: el hombre que te presta atención, es caballero, te cuida, te da besos, te abraza... o el que pasa de ti, te habla sólo cuando le apetece, se marcha sin avisar, vuelve inesperadamente...?
Dicho así la respuesta parece clara, pero luego... ¿se puede saber por qué las mujeres no actuamos en consecuencia y elegimos lo que tenemos que elegir? Y supongo que al revés será lo mismo o muy parecido...

A mí, así de repente, sólo se me ocurre una respuesta (bueno, dos):

- Los primeros no nos gustan como pareja porque son nuestros amigos, porque nos quieren y en el fondo saberse querido a veces es más doloroso que saberse ignorado. Menuda paradoja. Porque no puedes estar segura de que lo que puedes darle es lo que quiere o necesita que le des. Y hacerle daño a un amigo debe doler mucho, pero mucho, ¿no?

- Los segundos nos gustan porque están siempre en nuestra cabeza, aunque sea para lo malo; porque nos divierten, nos hacen pensar y casi casi nos obligan a movernos y a actuar para hacernos notar. Qué peligroso.


Y, encima, una se acuerda de aquellos que por fuera, a primera vista, son del primer grupo... y por estar en ese grupo, esconden su verdadera cara, y nos hacen aún más daño.


Yo prefiero no tener que elegir. En el fondo,todo es un invento: nos hacemos nuestra propia imagen del otro sin preguntarle, le reconstruimos una identidad, y nos enamoramos de u odiamos esa creación que acabamos de hacer. A mí me ha pasado infinidad de veces, y siempre acabo reconociendo que quienes más merecen la pena son aquellos a los que menos caso hago, o peor aún, los que en muchas ocasiones he creído odiar.
Ya lo dijo don Antonio mucho mejor que yo: "Todo amor es fantasía"

¿Fantaseamos o vivimos?
Hoy soy toda preguntas

13 comentarios:

Cuchufletas en Vinagre dijo...

¡Madredelamorhermoso! Que le pongo cara al primer ejemplo y al segundo. Sigo con mis sesudas reflexiones a ver si me aclaro.

Reithor dijo...

Como parte damnificada, en primer lugar agradezco el esclarecimiento. Luego recomendar los primeros, que a medio-largo plazo salen mejor. Ahora, si preferís seguir jugando a ser adolescente, id a por el primero.

Gracias por aclarar un poco el modo de ver las cosas de las venusianas, que yo soy marciano :P

Rustis dijo...

Aurora, peque, yo también les pongo cara, así que a ver si a poquitinos nos aclaramos.

Y Reithor, no te sientas daminificado, hombre, si esto es más bien una autocrítica dirigida a una misma. Si es que soy más complicá...
En el fondo tenemos claro que el camino está en el ejemplo 1... claro en nuestra cabeza, y a ver lo que dice el corazón, que se porta muy mal a veces.

Y digo yo.. ¿no podríais poneros un cartelito del estilo "¡yo soy del tipo 1, yo soy del tipo 1!". Por abreviar estos momentos de pánico y duda existencial, vaya ;)

Reithor dijo...

lo que tenéis es reticencia a dejar de ser adolescente :P

Los que son del tipo 1 suelen saber el tesoro que tienen, y se lo dan a la que tiene bemoles de buscarlo y descubrirlo.

Reithor dijo...

no, en serio, cuando acabas con uno de esos y le das cancha a superar el que no sea todo locura, fantasía y a vivir al día y al límite... la recompensa es tan inesperada y sorprendente... otra cosa es que no te guste lo que descubras.

ArchipielagoAvilés dijo...

¿Y si vivivimos para fantasear?

Rustis dijo...

Yo quiero uno de esos que dice Reithor, definitivamente, pero sigo diciendo que me da miedo hacerle daño porque la cosa suele empezar siendo un muy buen amigo...


Y MetaFer, sin ninguna duda, yo vivo para fantasear, no podrías haber expresao mejor mi forma de ser.

Hay que ver para lo que han dao nuestras charlas, peque!!!!

Cuchufletas en Vinagre dijo...

Reithor, con esa defensa a ultranza del tipo 1 supongo que te das por aludido ¿no?. Quien se pica ajos come.

Yo por suerte siempre me han interesado o el destino me ha llevado a los del tipo 1. ESpero que haya más tipos, sería muy aburrido de otro modo.

Reithor dijo...

aurora, no saques conclusiones adelantadas, creo que los del tipo 2 se defienden por si mismos.

Bego, una persona, sea del tipo que sea, suele ser consciente de las decisiones que toma y si decide embarcarse en un "algo más que amigos"; será porque quiere y sabe a lo que se arriesga. Todo el mundo está expuesto tanto a que le "hagan daño" como a hacerlo. A ver, que esto es como las tragaperras, si no metes ficha no te toca el premio gordo ni de coña... y hay que meter bastantes antes de que te toque. Durante esas, aprende que es lo que quieres y que puedes aportar, para no cagarla cuando te toca el premio gordo.

GOLEM dijo...

Joe, Bego, menudas conversaciones te metes!!!
Eso no se elige, tan solo se siente. Si sientes algo pues se intenta, independientemente que sea del tipo 1 o 2, y sino pues no se intenta.
Y bueno para mí es mucho más doloroso saberme ignorada que querida, es más el que me quieran no me asusta siempre y cuando yo quiera también,jeje.

Chema Menéndez dijo...

¡Esto guau! Como decía un psicólogo argentino... "Los seres humanos somos personales e intransferibles".
Es decir... que cada persona es un boludo diferente al otro...
Eso de los tipos I y II sólo sirve para diferenciar a las fibras musculares ¡Guau!

Cuchufletas en Vinagre dijo...

Vale, creo que estoy 100% de acuerdo con Febus. !Me has convencido!

Marcos... ?insinuas que soy un 2?

Reithor dijo...

¿Quién es Marcos? Por si acaso responde Reithor...

Para mí un dos es esto

http://www.youtube.com/watch?v=QS835Jb-MmA

Por lo demás, no eres ni uno ni dos, ya que no eres un tío aurora. Lo siento, nunca sabrás lo que duele un balonazo en...

Por lo demás, creo que andas ahora mismo recuperando tiempo, espacio y en una fase bastante exaltada; aunque es una impresión vaga desde la distancia, lo sabrás tu mejor que yo. Si tuviera que decir algo, cuando encuentres quien te haga sentir especial y diferente (en resumen, sentirte "así") pon más de lo tuyo; mientras tanto a pasarlo bien.

Lo de que cada uno es cada uno es obvio, la cosa es que para hablar de vez en cuando necesitamos clasificar, encontrar pautas, y al riesgo de cometer errores podemos hablar de más cosas. Se generaliza, se buscan ciertas características mínimas, y cuando eso se cumple/consigue entonces se profundiza; pero si te pones a mirarlo todo con detalle y exclusividad se te acaba la vida en un tris.